Masaje Yoga

La Técnica

El Masaje Yoga representa una evolución del masaje Ayurvédico Yoga de la maestra Kusum Modak, adaptada para poder trabajar con personas de todas las edades y con cualquier problemática de la columna, teniendo en cuenta las limitaciones que pueden crear las diferentes patologías osteoarticulares.


Se trata de una técnica sistémica integral. Los ejercicios que se proponen permiten movilizar todas las articulaciones y estirar las cadenas musculares evitando crear tensiones o esfuerzos para la columna.


Este masaje se basa en la anatomía del cuerpo, trabaja estirando los músculos desde una articulación a otra y otorga movilidad a cada articulación. Además, dona flexibilidad a los músculos y corrige la postura, de manera que la persona adquiere una completa conciencia de su cuerpo.

El Masaje Yoga toma en consideración las simetrías de las diferentes partes del cuerpo, con el objetivo de tener la misma movilidad articular y reequilibrar la postura del cuerpo, corrigiendo los vicios posturales.
En el Masaje Yoga trabajamos siempre con todo el cuerpo, utilizando las partes que se mueven sin dolor para ayudar a que el otro lado “recuerde” cómo se tiene que mover.

 » La edad del cuerpo se ve por su flexibilidad.
Un cuerpo flexible es un cuerpo joven. «

Cuando el cuerpo siente dolor o sufre un trauma o una lesión, naturalmente no quiere mover la parte afectada por miedo a sentir de nuevo el dolor.
Trabajando con la simetría, ayudamos a los clientes a tomar conciencia de su cuerpo y del por qué tienen dolor. De esta manera, la persona puede participar y colaborar, en un grado mayor, a su misma recuperación y conseguir así una mejor relajación de la musculatura.

El Masaje Yoga trabaja los músculos para quitar las contracturas. Esta disciplina utiliza ejercicios de yoga pasivo (stretching) y de la gimnasia postural
para aumentar la movilidad articular y la flexibilidad de los ligamentos, por lo que es una excelente herramienta para la rehabilitación.

También utiliza una antigua técnica de masaje con los pies sobre diversas partes del cuerpo, con el fin de obtener una mayor presión y distensión de la musculatura de la espalda y de las piernas. Esta técnica es un buen instrumento para trabajar con persona con una fuerte estructura muscular, como los deportistas.